4 ene 2012

El Alfa y el Omega





…Y como ya ven, los rumores sobre mi muerte han sido exagerados…
Buenas y santas, lector/a de este blog. Esta vez si he de referirme solamente a los que quedan, ya que después de tan larga ausencia, más de seis meses, poco lector asiduo debo de tener. Sepan disculpar aquel que ha sabido disfrutar las imágenes en este espacio publicadas y sufrir las palabras escritas en el mismo. No tengo un motivo concreto para este impas, trabajos he tenido, y varios por suerte, También termine muchas cosas que tenia aplazadas desde hace rato y estoy terminando otras en estos mismos días, que irán apareciendo publicadas. El 2011 puede ser catalogado como uño productivo. No he logrado estabilizarme con un trabajo en lo que es el arte o la grafica, pero cada día mas, estas fuentes aportan ingresos, por pequeños que sean, y quien dice quizá este 2012 sea el año que por fin logre obtener mi mas que ansiado trabajo como lo que sea en este rubro. Sino tendré que cumplir mi pospuesto juramento de buscarme un laburo y dejarme de joder. Igual este año se pronostica la fin del mundo jeje.
Si, ya adivino, esta entrada va ser poco de pintura y mas un soliloquio personal, así que arepantíguese y sírvase otro vaso que seguimos.
Este blog fue inaugurado en un principio como una forma de mantenerme ocupado y con una ilusión de lo que hiciera tenia un lugar al cual ser dirigido. Con el tiempo mis trabajos, por suerte y gracia al tata, fueron teniendo un fin en si mismos y no el mero hecho de aparecer publicados aquí. No obstante, hay una gran cantidad que si entran todavía en esta categoría, aunque ya no sean hechas expresamente por este motivo. Tampoco publique todo lo que hice en este lugar. Cuando mi cantidad de trabajos creció y ya no hacia falta que publicase todo lo que hacia empecé a ser mas selectivo, por ejemplo, en este momento debo de tener casi 50 pinturas de caballete hechas desde que empecé a publicar, pero no todas tienen algo que merezca ser expuestas acá, lo mismo con otros trabajos, tengo murales que por ahí no están mal, pero por cierto desagrado personal o considerarlos menos míos, no los incluyo. Pero aunque no cumpla mas ese rol de de único lugar para exponer mi trabajo, sigue siendo mi espacio mas personal. Lo cual también lo inhabilita como espacio de muestra de trabajos. Para eso tengo otros lugares mas idóneos y muestro las cosas que considero que me sirven de muestra laboral, esto es puro cachivache noma.
Ahora si una breve acerca de las pinturas. Estas pinturas fueron consecutivas una respecto de la otra, y sin embargo no pueden ser más disímiles. Son las ultimas naturalezas que he realizado hasta la fecha y muestran un poco la capacidad de acción que tengo en este ámbito, que es el laboratorio donde aprendo a pintar para poder aplicarlo en mis otras pinturas, ilustraciones o murales. Por supuesto esto no acaba acá y quizás nunca lo haga. Me falta mucho por aprender del color y, siempre que tenga tiempo, mal no me va a venir ponerme unos cacharros y frutas pa pintar.

Realizado con oleo sobre chapadur.

No hay comentarios.: