10 ene. 2012

Hoy le toco al Viejo Breccia


Hola, acá traigo otro retrato hecho con la técnica de xilografía. Tiene la misma consigna  que los retratos que subí anteriormente. Decidimos seguir aumentando la colección que tenemos, paulatinamente.
En esta ocasión hice al gran maestro Alberto Breccia, del cual si no saque algo para mi crecimiento  personal, debería hacerlo. Uno de los grandes referentes de la historieta argentina. Esta vez decidí resolverlo el trabajo mediante el uso de tramas, en vez de planos y línea como me es habitual en grabado. Si bien el retrato esta bien, las letras que le hice son un desastre. Desmerece totalmente al resto del dibujo. Tengo que tener más en cuenta ese tipo de cosas. No es el primer trabajo que dejo tullido por no ponerme las pilas con el tema de la caligrafía. Es una parte integra de la imagen no algo que esta así nomás. Si no se la integra se nota mucho.
Esta vez en lugar de usar las gubias lo hice íntegramente con el torno de mano. No esta mal el resultado. Igual debería usar las gubias y no ser vago.
Espero en el verano, aparte e hacer las quichicientas cosas que quiero hacer, pueda darme tiempo de hacer algunos grabaditos y estamparlos a cuchara. Bueno me despido de esta reseña diciendo…Chau.

Xilografia estampado en papel.

No hay comentarios.: