10 ene 2012

Argentina Conectada, mural CNC




Este mural fue hecho por el Colectivo Político Ricardo Carpani para la Comisión Nacional de Comunicaciones ( CNC ). Es un mural homenaje a Néstor Kirchner, en el cual se muestran algunos de los logros alcanzados por la institución en lo últimos años en materia de ampliar la red comunicaciones en todo el país. Este mural fue realmente colectivo, ya que tuvo más de 15 participantes en su realización y unos 3 o 4 en su planeamiento. No es uno de los que mas he trabajado, para ser sincero, pero tiene una relevancia en lo que se refiere a por quien fue solicitado, ya que la CNC forman parte del estado nacional y uno de los objetivos que tenemos en el grupo como muralistas es que el muralismo debe de tener una relevancia como comunicador social que tiene que  ser incentivado por las instituciones publicas como esta. Es un pequeño paso este que se dio y habrá que ver en que decanta.
Una de las cosas mas curiosas, en lo que fue realizar el mural, es que nunca en mi vida estuve tan seguro en un andamio. Armaron todo un andamiaje estructural que cubría toda la pared ( unos 10 o 12 metros de altura ) y nosotros teníamos arneses para mayor seguridad. Igual es complicado saber que estas haciendo en el muro cuando apenas lo podes ver. Otra cosa novedosa, por lómenos para mi, fue la utilización de pintura sintética al agua. La cual tiene varias de las virtudes del sintético al aceite pero no es tan pegajoso y difícil de lavar.
En conclusión fue una buena experiencia que esperemos se repita. Ellos quedaron conformes con el trabajo realizado, así que no veo por que no seria así.
El mural esta emplazado en  las calles Perú e Hipólito Irigoyen, a unas cuadras de la Plaza de Mayo, para quien quiera verlo en vivo.




Sintético al agua sobre muro.


No hay comentarios.: