16 jun 2012

Mural bodega Arizu en Godoy Cruz, Mendoza



Mural, mucho frió, muy grande y fiebre elevada en ocasiones. Estas son algunas de las palabras que me surgen cuando pienso en el mural en que participe junto con el grupo de muralistas MuroSur en Mendoza a mediados del año pasado.
Los compañeros de MuroSur tuvieron la bondad de invitarnos a un par de compañeros de La Carpani a participar de un mural que iban a realizar en Godoy Cruz, Mendoza. Uno chocho de la vida responde que si. Iluso de mi que no poseo el don de Apolo y no adivino que voy a hacer todo el viaje en micro machacado por la fiebre y a quedar tullido la mitad de mi estancia en dicho lugar. Pero bue, que se le va a hacer.
Este trabajo fue realmente de una magnitud muy elevada, por lo menos para lo que tengo por costumbre, y para ser llevado a cabo en tan solo una semana. Aproximadamente 70m x 9m en la parte más elevada, si la memoria no me falla. Una tarea que nos aboco de lleno sin dejarnos tiempo pa cosa alguna que no fuese pintarrajear.



La primera imagen que les muestro es de unos ventanales tapiados, los cuales me aboque a la tarea de realizarlos en solitario, cosa de un día y monedas nomás. Nada del otro mundo, algo bastante gráfico acerca de diferentes formas artesanales de producir el totin. También fue una buena ocasión para compartir la pared con grandes maestros y poder  " homenajearles " varios truquitos interesantes...los que podemos hacer, porque algunos escapan de nuestras manos de aprendices insignificantes.
Una experiencia mas, un mural mas, un frió terrible pintando bajo la agua nieve. Y pa colmo con todo lo resfriado que estaba, ni pa ponerme del culo con el vino, canejo!!


Látex sobre muro.

No hay comentarios.: