16 jun 2012

Cuentos con luz-Libro no conceptual

Por fin! Señor hágase la luz y tuyo es el reino de los cielos amen!!.
Si, todas las alabanzas sean oídas, ya esta en la calle el magistral libro "Cuentos con luz", para barrer de la mente de vuestros pequeños cualquier trazo de duda sobre la existencia del divino. Si existe y te odia.
Acá les traigo para que vean, observen y ojeen, la totalidad de las ilustraciones que realice para este libro de cuentos infantiles. Los memoriosos y los que no tienen mucho que hacer de sus vidas, recordaran que hace ya un par de veranos les traje una portada de un libro con este mismo titulo, el cual les dije que iba a ser publicado por mi tía. Bueno, el tiempo pasó y termine haciendo de ilustrador, diseñador y corrector de este petit livre. Fue una tarea bastante ardua pero que sin duda me dio un golpe de horno mas en esto que es el mundo de las editoriales y los libros. No digo que sea un experto, que se un poco mais no mais.
De todos los dibujos que había hecho en su momento para el libro, la mayoría terminaron por ser descartados. En un momento del proyecto, a principio de este año decidí que, ya que prácticamente lo único que iba  a ganar de este proyecto ( si bien se me pago una suma simbólica, de la cual no me quejo ... mucho ... sindicato de dibujantes ... explotación ) lo que si ganaba era una posibilidad de tener una publicación para mostrar mis trabajos, que no es poca cosa en este ámbito en que los ilustradores se asesinan cual cortesanos medievales.
En esta ocasión decidí darle rienda suelta a mis acuarelas y tratar de explotarlas lo más posible. Si bien los resultados han sido dispares, no puedo negar cierta mejoría y, mas importante, seguridad a la hora de usar esta herramienta. El único inconveniente importante que le encontre a este soporte, es que en esta era de las comunicaciones digitales en las que para mostrar las cosas la mejor y cuasi única forma de hacerlo es pasando por una maquina tus trabajos, el formato analógico es difícil de captar de forma ya no digo 100% correcta, pero a veces los colores quedan para el tujets.
Bueno, creo que ya podemos ir cerrando esta reñida reseña ranfañosa y dedicarnos a sembrar yuyos de jardín. A fin de cuentas aquí esta el libro, si pueden hacerse con uno (lo cual veo difícil) no me echen toda la culpa a mi y no me reclamen el tiempo perdido.
Bon apetit and sayonara tomodachi.






Trabajos realizados en acuarela sobre papel.

No hay comentarios.: