17 jun 2012

Ilustraciones para la Prensa Nacional del Movimiento Evita




Aquí les dejo una serie de ilustraciones digitales que he venido llevando a cabo para la grafica del Movimiento Evita. La temática abarca desde las efemérides patrias a algunos temas de política actual. Estas imágenes suelen ser publicadas en la web del movimiento y algunas incluso en la revista que publican esporádicamente.
Estas ilustraciones son una buena práctica para mi capacidad de recibir una temática y devolver una imagen lo más original y clara posible. No es algo fácil, muchos de estos los estruje a mas no poder hasta lograr sacarles una imagen que me convenciese. También me a servido para poder seguir desarrollando mis técnicas de ilustrador con el programa “Illustrator”, en el que ya me he aventurado a probar texturas y se que puedo resolver un trabajo en un tiempo determinado.
Otra cosa que he notado es que algunas de estas imágenes  se cuela una fuerte influencia de mi trabajo como muralista. Ya sea por la similitud de temáticas o un acostumbramiento a esa forma de componer, que esto sucede y es absolutamente bienvenido, ya que forma parte de un proceso, por lo general inconsciente, de amalgamar todas la áreas de producción la imagen en las que vengo trabajando y formar un estilo propio y característico de mi persona, el cual por supuesto es una junta de retazos de otros artistas.
Esta seguidilla de dibujos me a dejado bastante en lo visual y también en lo discursivo, ya que para sostener estos trabajos con un contenido tan especifico me tengo que mantener relativamente bien informado y eso ayuda a no perderse solo en las imágenes sin ningún contenido que es, a mi entender y de lo que me vienen advirtiendo varias personas, una de las peores cosas que te puede pasar como trabajador de la imagen, si so un artista no importa tanto.

Imágenes realizadas en Illustrator.

No hay comentarios.: