24 dic 2010

Encuentro Mural Solano( inconcluso )



Hola que tal si, si ya se que es navidad o noche buena o lo que, sea pero como a mi los acontecimientos astronómicos, que no sean un meteorito del tamaño de kansas city que viene derecho a tocarme el timbre, me la sacuden (que fineza), nos vamos a ocupar de este mural. Este fue realizado en el mes de agosto en el marco del 5 encuentro de muralismo, organizado por la misma gente que organizo el de los paneles del bicentenario (ver mayo 2010), que tuvo lugar en la localidad de Solano provincia de BS. As. Cerca de quilmas, o partido de quilmas, no se. Antes que nada, el mural no esta ni completo ni terminado. El tamaño total de la pared era de unos 50 x 3,5 m, más o menos. A la izquierda de mi parque que hoy presento se encuentran los trabajos de mi profesor Gerardo Cianciolo y de Sebastián Maissa, los cuales también están inconclusos, por eso no los muestro en este momento,. La pregunta es: se terminara alguna vez este mural. Espero, para la parte que me falta mí, que vendrían a ser las ruinas de los indios quilmes en Tucumán, fui a dichas ruinas y tengo una ponchada de fotos, así que ahora podría terminarlas bien. Ya se vera en el futuro, el año que viene, por lo que se ese mural ya esta escrachado y si lo arreglamos y lo terminamos de pintar lo van a volver a hacer. Acerca del mural en si fue realizado en unos 4 o 5 días, hasta la fecha, de trabajo, con pintura sintética, no por elección propia. El cambio tan drástico, por lo menos para mí, en el tratamiento de la figura humana se debe porque al trabajar junto a mi profesor preferí acoplarme a su imagen para no desentonar, cosa que hizo que se me pegue bastante como ya verá en un futuro, en otro no. Como ya he dicho trato de no presentar trabajos inconclusos en este espacio, pero vista las circunstancias preferí mostrarlo así a tener que describirlo cada ves que me preguntan por el. Por cierto las fotos son de bastante mala calidad porque tenía mal seteada la cámara.. Adiós y que el próximo trabajo se encuentre completo….chanta!!!

Realizado con pintura sintetica sobre pared.

No hay comentarios.: