4 nov. 2010

El niño y la tortuga


























































































Si, Para vos que lo querías, para vos que lo pediste, para ustedes que me llamaban todos los días a las cuatro de la madrugada!! Por fin subí una historieta al blog!!!!!! oooohhhhh!!! Siiiii!!!!!metajodiendo che!!. No, no es una alucinación. Después de años de prometer, amagar y decir "y cuando tenga tiempo debería hacer...", acá esta. Para los que ya la leyeron verán que en
la primera pagina figura el nombre de la que fue mi guionista Maia Masciovecchio, a la cual espero que le guste como lleve acabo su historia y con la cual espero seguir trabajando en el futuro, siempre y cuando me tenga paciencia con los tiempos, lleva mucho esfuerzo dibujar pintar y resto de las cosas. También le agradezco a Guido que fue el que me dio el dato de Maia y por tanto uno de los culpables de que esta historieta este acá ahora.
Bueno, tendría que ponerme a hablar algo acerca de la historieta, de la técnica y eso, así que ahí vamos al que me quiera seguir. La técnica de hacer historietas con, en este caso acuarela, acrílico aguado, la aprendí cuando estaba en el taller de ilustración de Marcelo Sosa y Juan Bobillo, sobretodo viendo como dibujaba el segundo volumen de Sick Bird este ultimo. Una bestia. No digo que se parezca en nada pero me gustaría jeje. No es la primera ves que hago una historieta de esta forma, pero esta fue hace como 5 años, es horrible y nadie la vera nunca. Volviendo a lo que es el trabajo de la historieta, se me complico por el hecho de que los dibujos que podía hacer antes de pintar no son lo expresivos que hubiese querido ya que no podía manchar mucho la hoja antes de pintar ya que se notaba demasiado. Si bien estuve practicando con modelo vivo la acuarela para agarrarle mas la mano, me faltan muchas paginas todavía para llegar a un nivel con el cual pueda trabajar cómodo y no me de ganas de usar un seudónimo. A la hora de elegir la temática de la historia. Tenia unos cuantos guiones que me había pasado Maia, pero decante por este porque ya venia haciendo varias ilustraciones infantiles, así que me servia tanto para mantener la temática como para agregar al curriculum, aparte me gusto la historia. Bueno creo que ya dije todo lo que podía decir, espero que les guste y cuando publique profesionalmente historietas cómprenlas!! No hagan como yo que me bajo todo de la net. Me voy retirando a mi cripta antes que el sol me deje la marca de la malla. Adieu.



Acuarela y lápiz de color sobre papel.

5 comentarios:

eL oSOTER dijo...

Weee... jaja me mato el final, re feliz... jajaj.

La pagina ocho, con la tortuga esta genial, es muy fiel la expresión de la cara de la tortuga en el ultimo cuadrito.

Buena Demian...!

Leti dijo...

Me encantó Demian! Maia debe estar contenta. Muy expresivo... se trata de que evoque emociones y pensamientos, no? y conmigo lo lograste! quiero ver mas!

Saludos!

Demián Medina dijo...

gracias a los que dejaron comentarios, pueden dejar malos comentarios si quieren, solo me ofendo un montón.

fernando dijo...

voy a decir solo cosas lindas, demian, para cagarte a pedos tengo tu mail XD. me gustó mucho el tratamiento de formas quebradas que le diste al dibujo, te queda mucho mejor cuando resolves con planos de color amplios, mas que cuando te vas a los detalles con pinceladas chiquitas, va mas con el dibujo que planteas. de todas formas esta genial. me decepciona un poco que te hayas vuelto tan tierno, jajajaja, cuidate!

Andrea Gracia. dijo...

no sabia de tu lado tierno ??? muy buena historieta a mi tambien me mato el final, pobre pibe!!!
muy bueno demi !! avanti !!