30 oct 2012

"Libres o muertos jamás esclavos" Mural en la Boca con la gente de la organización "Los Pibes"


Buenas. En esta oportunidad les traigo un mural realizado por el Colectivo Político Ricardo Carpani. Si este mural no es mío, es del colectivo, lo único que hice en el mismo fue fondear pasar un par de formas y figuras y no mucho más. La imagen corrió a cuenta de mis estimados compañeros y por lo tanto no tengo mucho que decir, salvo que este es otro paso más, al igual que el mural de la CNC, para lograr un trabajo más homogéneo  de la participación varios integrantes del colectivo sobre un mismo muro. Esto a mi entender es un paso bastante importante a la hora de conformarse como grupo. No el acoplarse todos a la imagen de un solo individuo, sino que cada uno pueda coexistir armónicamente en una misma pared, como el caso del mural realizado por el grupo MuroSur en Bolivia hace unos meses. Está bien que somos todos alumnos de un mismo taller y por lo tanto manejamos un lenguaje de la imagen similar, pero aun así, si queremos podemos armar alto cambalache. Espero poder irme acoplando a esta gran imagen, al mismo tiempo que la mía propia se va consolidando en el muro.


Este mural también marca el comienzo de la colaboración con la agrupación “Los Pibes” de la Boca, la cual seguirá de aquí en más y ya tiene otros proyectos en vista. Este es otro factor importante para el grupo, algo de lo que se viene hablando hace rato, la capacidad de articular con diferentes organizaciones y grupos sociales alineados dentro del modelo nacional y popular. Podría decirse que el colectivo va encaminado, solo hace falta darle gas.
La imagen es una representación de las luchas independentistas llevadas a cabo por el general San Martin y como estas sirven para reivindicar los sucesos que se dieron en el 2001 en nuestro país, dándole a estos su carácter de acto de soberanía popular. No sé si se entiende…
El Mural se encuentra por la Av. Almirante Brown, casi a la altura de la cancha de Boca.
Termino esta entrada, no tengo más que agregar, no hay mucho más que recordar de esos días.



Látex sobre muro.



No hay comentarios.: