16 jul. 2012

"El trabajo dignifica" Boceto mural para el concurso APOC de muralismo


Otro perdedor, parece que es el lugar que me queda a mí, nunca dar con la medida de otros. No es que esto me entristezca o preocupe demasiado, lo único me hace menos rico, cosa que si me molesta. Sinceramente ya no sé si vale la pena que me presente en este tipo de cosas, debería abocarme mas incisivamente a la búsqueda laboral que a la burguesada rantifusa de artista que va de acá para allá ganando concursitos. Obviamente que si los ganase otro gallo cantaría, uno es tan veleta como el que mas, lo que no es, evidentemente, es suficientemente bueno. Para el que no se dio cuenta el bocetillo este era para un concurso y no gane.
Acerca del trabajo en sí, podría decir que por el momento alcance cierto nivel de conformidad, se que le falta, que podría tener una vuelta de rosca mas e incluso me imagino donde y como, pero en esta oportunidad salió esto y no me parece malo. Trate de unificar un poco lo que estoy haciendo como ilustrador para el evita, juntándolo con lo que entiendo como muralismo. Esto es interesante ya que más de una vez he mencionado como de la ilustración me acerco al mural y verme acercar desde el mural a la ilustración me desancla un poco la técnica. También me interesa, como ilustrador, el hecho de haber podido resolver el trabajo en acrílico medianamente bien.
La imagen en cuestión está pensada para una pared de 3m x6m. Aquella persona u organización que desee un mural sobre el trabajo y su lucha, que tengan presupuesto para materiales y para abarcar todo el formato, comuníquese conmigo, yo tengo ganas de hacer este mural.
Creo que más o menos dije lo que tenía que decir de la imagen. No me voy a explayar acerca del significado de la imagen que cada uno vea lo que cada cual. Adeus.
Látex sobre papel.

No hay comentarios.: