15 dic 2009

Retrato de fin de año

Hola, esta pintura fue hecha por una sola y única razón, tenia muchas ganas de pintar, hace mucho que no pintaba al oleo y posible mente no pueda volver a pintar en un rato largo, así que con estos factores en mente me avoque a la tarea de ponerme a pintar, y como realmente las naturalezas muertas me atraen tanto como a ustedes y ninguna de las mujeres que conozco posaría gratis para mi, ya no digamos desnudas...seguramente tampoco solas en la misma habitación que yo, decidí usarme como modelo, porque como decía Vincent, mas vale solo que mal acompañado. Si ya se, me dirán que ese no soy yo que no me parezco en nada, seguramente tengan razón, fue una pintura rápida y el primer retrato que hago en un tiempo largo, antes del 14 de octubre del 2008 para ser exacto, y como lo que me importaba era poder pintar algo rápidamente mas que su vera similitud, estoy como mínimo satisfecho con el hecho de que me saco las ganas después de todo un fin de semana ordenando mi taller. Sobre la pintura en si no hay mucho que decir, una paleta de par de complementarios, hecha con espátula en su mayoría, bastante desprolija y caótica, espero seguir mejorando, mitad porque sino tengo que cambiar de carrera. Esto fue todo y quizás sea la ultima entrada que haga en el año así que hasta el año que viene, y espero no se den cuenta que en realidad paso un día del año anterior y nada de lo que ya estaba en marcha va a cambiar en absoluto por una convención cosmológica que los afectaría mas si fuesen un cacho de trigo o aunque sea no viviesen en una sociedad con un alto grado de tecnificación que teniendo el dinero suficiente podes conseguir lo que quieras, si amor también, y sepan el conteo del año solar es solo una tradición tan atávica como festejar la saturnalia con un gordo barbudo con dudosos parámetros morales.

Realizada con oleo sobre chapadur

3 comentarios:

Anónimo dijo...

con aires a Oscar Wilde..
Demonswilde
jajaja
Lau..

Andreina dijo...

hola demi !! muy buen blog ! t felicito x los laburos que colgastes, me gustaron !
bueno te agrego a mi blog roll y espero que vos también me agregues , te dejo un abrazo, que tengas un muy buen 2010 lleno de murales x realizar !!!
Andrea vp

Unknown dijo...

Excelente. Sin palabras, tu manejo de la pintura es algo envidiable, esa expresión de color y formas es algo que necesito tener en mis cosas. Gracias por inspirar!